viernes, 15 de enero de 2010

Salmón en salsa de miel

La receta la encontré por casualidad y me animé porque me pareció sencilla y además se trataba de cambiar y probar el salmón de otra forma distinta y la verdad es que resultó.
La preparación es sencilla y se hace rápido ¿qué más podemos pedir?. Creo que es una receta que incluso puede prepararse si teneis invitados en casa. Espero que os guste.




Lo que necesitas: (4 personas)
  • 1 cola de salmón sin espinas pero con piel
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 vaso de vinagre
  • 1/2 vaso de agua
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 4 patatas medianas
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cucharada de maizena
Así lo hago yo:



Cuando compreis el salmón en la pescadería que os quiten la espina, así es más cómodo tanto para cocinar como para comer, prefiero la cola porque se rompe menos a la hora de mover el pescado en la cazuela.
Abrir la cola y cortar el salmón en rodajas anchas, de unos cuatro dedos de ancho. Poner sal en el pescado. Picar la cebolla fina, en una cazuela baja poner el aceite y cuando empiece a calentar incorporar la cebolla y pocharla lentamente. Cuando esté blandita colocar encima el pescado, intentando que quede extendido para evitar que se pegue.

Tapar la olla y cocinar unos minutos, añadir el vinagre de vino y el agua y mover la olla para que el salmón no se pegue. Volver a tapar la olla para que se cocine el pescado durante 5 minutos.
Mientras en otra olla hervir las patatas en sal.



Incorporar la miel a la salsa del pescado repartiéndola por la cazuela e ir moviendo la olla para que la miel ligue bien con la salsa pero evitando mover el pescado para que no se rompa. Ccinar un par de minutos. En 1/2 vaso de la propia salsa del pescado añadir la maizena y remover muy bien con na cucharilla para que no se hagan grumos. Incorporar a la cazuela y cocinar 3 minutos más.
Servir el pescado con las patatas hervidas y rociar con la salsa.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo una receta similar pero con bacalao ( es que me encanta!!jaja) en casa no gusta demasiado el salmón ( sólo el ahumado)pero después de ver tu receta, voy a intentar de nuevo a ver si les gusta. Un beso y buen fin de semana

Empar dijo...

No lo he probado nunca con esta salsa. Pero pienso remediarlo pronto.
Ya te contaré.
Un beso.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola, he entrado por casualidad en tu blog y te dire que esta muy bien, me gusta esta receta, asi que con tu permiso tomo nota, seguire visitandote, te espero en el mio con todo cariño.
Yo vivi con mi s padres durante seis años en sud Africa y tengo recuerdos muy bonitos.
besos

Unknown dijo...

Hola Fátima! Gracias por tu comentario, tienes un blog con muy buenas recetas!! Esos lomos de salmón tienen una pinta que no veas y con el toque de miel ummm...a ver si me animo a hacerlo.

Besis
Eva

Celes dijo...

Hola!!! Un salmón riquisimo, tomo nota....

Bssss


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net