viernes, 1 de enero de 2010

Tarta Banoffe

Hace mucho tiempo que tenía ganas de encontrar la receta de esta tarta. Este postre lo descubrí en un restaurante italiano de Pontevedra, nunca la había tomado antes y me fascinó desde el primer momento así que cada vez que vamos a comer allí siempre la pido de postre. Entonces hace unos días al pasar por la puerta del restaurante me paré miré la carta para comprobar el nombre de la tarta y decidí burcar la receta en internet. Encontré varias versiones así que me he decidido por la más parecida a la que deben de seguir en el restaurante porque así conseguiría la tarta tal y como a mí me gusta.

La tarta Banoffee (tarta de plátano y caramelo) es un típico postre inglés: la palabra banoffe (banoffi o banoffy), surge de las palabras banana y toffee, y peronalmente el toque del plátano la convierte en un postre muy particular, aunque con bastantes calorías. ¿¿¿Nos concedemos un caprichito????




Lo que necesitas:
  • 20 galletas digestive
  • 100 g mantequilla
  • Un bote pequeño de leche condensada
  • 3 plátanos
  • Nata montada
  • Media tableta de chocolate negro rallado o cacao en polvo



    Así lo hago yo:

    Meter a las galletas en una bolsa de plástico, y machacarlas hasta que estén totamente trituradas. Una forma rápida y sencilla es en una picadora sin dejar que se hagan polvo y dejando incluso algunos trocitos. Poner las migas de galletas en un recipiente.

    Fundir la mantequilla a fuego muy lento o en el microondas y mezclarla muy bien con las galletas trituradas hasta conseguir una pasta. Luego coloca la mezcla en una fuente redonda, aprieta bien con los dedos hasta conseguir una base compacta. Metelo en el frigorífico durante una hora para que la base de la tarta quede dura.















    Poner un cazo de agua al fuego y una vez que hierva, poner el bote de leche condensada cerrado dentro, que le cubra el agua. Dejar hervir el bote durante una hora y media. Sacar el bote del agua y abrir con cuidado con un abrelatas. Si no tenemos un abrelatas con asa, debemos dejar enfriar el bote debajo del grifo de agua fría antes de abrirlo. La leche condensada se habrá convertido en caramelo. Una vez frío verter el contenido de todo el bote encima de la base de galleta, y dejar enfriar.




    Cortar en rodajas los plátanos e ir colocándolos encima de la leche condensada. Montar la nata y cuando esté bien compacta repartir sobre la capa del plátano. Meter la tarta en la nevera durante al menos 2 horas. Puedes espolvorear la tarta con chocolate rallado o cacao en polvo.









    Ahora os voy a poner la receta para hacerla en la Thermomix y que la encontré en www.velocidadcuchara.com, es así de fácil: Tarta Banoffee

    Tiempo en Thermomix: 4 minutos
    Tiempo Total:35 minutos

    Ingredientes para un molde de 23cm:

    -Para la base: Galletas
    400gr de galletas digestive, maria o similar.
    60gr de mantequilla
    1 chorrito de leche para que quede más blanda la galleta (opcional)
    -Primera capa: Dulce de Leche
    Puedes hacerlo en la TMX o comprarlo hecho. Si lo haces en la máquina, será lo primero que hagas ya que hay que dejarlo templar para no ponerlo caliente. En unos días os pongo la receta.
    -Segunda capa: Plátanos troceados en rodajas
    3 plátanos maduros
    -Tercera capa: Nata Montada
    150gr de azúcar
    500gr de Nata para montar a una temperatura de entre 1º-3ºC.




    Preparación:

    1.- Pon los ingredientes para la base con la mantequilla blanda y tritura 20 segundos en velocidad 5.
    2.- Retira del vaso y ponlo en el molde, aplasta bien la galleta con un vaso. Mete en el congelador un ratito o en la nevera durante 30 minutos para que endurezca un poco.
    3.- Pon la capa de dulce de leche por encima de la base de galletas (aprox. medio centímetro), cuando esta esté compacta.
    4.- Agrega otra capa usando los plátanos que habrás cortado en rodajas.
    5.- Pon la mariposa en las cuchillas, agrega el azúcar y seguidamente la nata para montar, que deberá estar entre 1º y 3ºC (muy fría sinó no monta). Sin programar tiempo, pon la TMX en velocidad 3 1/2 hasta que véas que cambia de ruído y la nata está consistente (al dar la vuelta al vaso esta no se cae). Mete la nata en una manga pastelera y adorna a tu gusto. Deja enfriar un rato en la nevera para que esté fresquita y listo.

    No hay comentarios:


    LinkWithin

    Related Posts with Thumbnails

    Nos han visitado

    Desde el 20 de mayo, 2009!

    Free Hit Counter by Pliner.Net