martes, 20 de octubre de 2009

Membrillos en almibar

Ahora en otoño es la época ideal para aprovechar algunas frutas como el mebrillo y hacer conservas caseras de las que podremos disfrutar meses más tarde. En casa siempre habíamos hecho dulce de membrillo, pero este año además he probado una nueva receta de mebrillo en almibar y están buenísimos.




Necesitas:
  • 1 kilo de membrillos
  • 700 grs de azúcar
  • Una rama de canela
  • Medio limón
  • 1 vaso de agua
Así lo hago yo:

Pelar los membrillos eliminando las zonas que puedan estar malas. Trocear los membrillos en gajos. Pesar la fruta para saber la parte que corresponda de azúcar. En una olla poner la fruta, añadir el agua y el zumo del medio limón rociando el mebrillo y poner al fuego medio hasta que hierva. Remover con una cuchara de madera

Cuando rompa a hervir añadir el azúcar y la rama de canela. Remover mientras se va cociendo la fruta pero intentando que los trozos de membrillo y la rama de canela no se rompan. Cocinar hasta que el agua se convierta en almibar y el mebrillo esté de color rojizo.




Envasar el mebrillo en recipientes de cristal aprovechando el almibar. Cerrar los frascos y ponerlos a baño maría durante 15 minutos contando desde que el agua empiece a hervir, de esa forma conseguiremos que la conserva se mantenga en perfecto estado durante meses.

No hay comentarios:


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net