jueves, 21 de enero de 2010

Hojaldre de frutas



Creo que ya comenté en alguna ocasión que no soy muy repostera. No es que no me gusten los dulces noooo sin embargo me atrevo a probar pocas cosas o a innovar como hago con otros platos, así que tengo mis cuatro postres de siempre y punto. De todas formas estas navidades aproveché para hacer por primera vez la Tarta Banoffe que ya os puse y que resultó buenísima, y este hojaldre de frutas al que también le tenía ganas, y cuyo resultado está a la vista.

Lo que necesitas: (8 personas)
  • Un paquete de hojaldre del supermercado
  • 2 sobres de Flanín (para natillas o crema pastelera)
  • Leche entera
  • Frambuesas
  • Fresas
  • Mandarina
  • Azúcar

Así lo hago yo:



Sacar el hojaldre de la nevera 10 minutos antes. Estirar con la ayuda de un rodillo y pinchar con el tenedor varias veces. Precalentar el horno a 180º, y meter el hojaldre durante 8 minutos para que suba y se cocine. Es conveniente ir vigilandolo por si se quema mucho por encima.
Mientras preparamos un sobre de flanín con la leche entera y el azúcar y lo dejamos reposar para qe espese un poco.
Sacamos el hojaldre del horno y dejamos templar un poquito. Lo pasamos de la fuente de horno a una bandeja más lucida en la que lo serviremos. Mientras lavamos las frutas y las troceamos si son muy grandes. Extendemos la crema sobre el hojaldre y dejamos enfriar un poco. Vamos colocando las frutas haciendo hileras decorativas.
Preparamos el segundo sobre de flanín para natillas y una vez que esté templada la crema la extendemos sobre el hojaldre de manera que las frutas queden medio incrustadas en la crema pero se vean. Ahora solo hace falta dejar enfriar y a comer.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso que es como todo, ir probando y cuando vas viendo que lo que haces, gusta, no es tan difícil, te va animando a innovar, a probar postres nuevos y ya comienza la carrera que no hay quien te pare,jaja, en nada te veo montando una pastelería,jaja. La banda de fruta que has presentado es uno de los postres preferidos de mi hijo!Y tiene una presencia la mar de buena!! Besos

Empar dijo...

Me encanta esa tarta, pero mucho más me gusta tu 1ª fotografía. Da la sensación de ver las frutas peleando por mantenerse a flote en un oleaje.
Un beso.

F.F dijo...

Es verdad cada vez me gusta más hacer postre, pero sigue dándome miedo porque me siento algo insegura con la repostería y no me atrevo a experimentar mucho. Empar gracias por el piropo de la fotografía.
Bicos
Fátima

mamen dijo...

Fatima, ya estamos enlazadas, te puse de favorita y yo de seguidora tuya, me gusta tu blog, tendre que entrar con mas tiempo porque estos dias estoy muy liada
El hokjaldre de fruta me ha encantado, un beso


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net