lunes, 23 de noviembre de 2009

Pastel de patatas y beicon




Hace unos años viajé por primera vez a la Selva Negra en plena Alemania. Allí comprobé la calidad de algunos de sus embutidos además de las famosísimas salchichas y un jamón ahumado que es delicioso. En casa de mi amiga Margaret su madre Rita nos preparó varios platos, uno de ellos os lo pongo ahora. Es un pastel de patatas y beicon, ellos usan el jamón ahumado, pero con beicon también queda buenísimo. Sirve como un primer plato o como acompañamiento de una carne o un pescado. Y además es muy fácil.

Lo que necesitas: (4 personas)

  • 4 patatas medianas
  • 150 ml de nata líquida o una lata de leche evaporada Ideal
  • 5 lonchas de beicon ahumado
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Mezcla de quesos rallados
Así lo hago yo:

Pelar y hervir las patatas en agua con sal, pero sin que se rompan. Dejarlas enfriar y cortarlas en rodajas tipo "panadera". En un molde alargado para horno untado de mantequilla, ir colocando las patatas cortadas haciendo una capa. Espolvorear con pimienta molida. Sobre la primera capa de patatas colocar el beicón cortando cada loncha en 3 ó 4 trozos.




Poner un poco de nata líquida o leche evaporada. Colocar otra capa de patatas cortadas, pimienta, beicón y nata o leche evaporada y así sucesivaente hasta completar el molde.Por último poner abundante queso rallado cubriendo la última capa de patatas.





Precalentar el horno a 180º y meter el pastel durante 25 minutos.
Servir caliente. Está buenísimo y puedes preparalo antes y mientras te tomas el primer plato se va haciendo en el horno. El sabor del beicon ahumado le da un toque muy especial.





Espero que os guste.

6 comentarios:

natalia dijo...

Ahora si! Ya puedo comentar! Pues eso, que vengo directa a tu blog, y me encuentro con estas patatas gratinadas....menuda pinta! Todos los platos me tienen buena pinta, pero estas se llevan la palma! Ya te contaré cuando las haga! Un saludo!

F.F dijo...

Natalia la receta es facilisima y esta de buenaaaaa Ya me contarás.
Bicos
Fátima

Empar dijo...

Por fin puedo dejar comentarios.
Me di una vuelta por tu blog y me parece estupendo. Tienes recetas que me gustan mucho.
Este pastel tiene que estar de muerte!
Un beso.

barbara dijo...

Me ha sido imposible dejarte comentarios hasta ahora, no se el porqué, pero hoy puedo hacerlo. Decirte que hice los membrillos en almíbar y han sido deliciosos. Quedan guardados para las fiestas de navidad, y estas patatas las probaré pues tienen que estar bien ricas. un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Fátima. Me he alegrado mucho porque aún teniéndote enlazada pasaba por tu blog cuando hacías alguna entrada pero no te podía dejar comentarios. Ahora he visto una entrada de Barbara, iba a dejar el comentario y he visto que te mencionaba. He entrado en tu blog y por suerte ya se pueden dejar comentarios. si no te los he dejado antes ha sido por ese motivo.
Este pastel tiene que estar muy rico.
Saludos

F.F dijo...

Muchas gracias Bárbara y Juan por dejar comentarios, yo hasta que me avisaron no sabía que había problemas pero ahora ya está solucionado. Bárbara te he enlazado en mi blog, y te sigo, a Juan y a Natalia ya los tengo controlados y enlazados.
Gracias por leerme.
Bicos
Fátima


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net