miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bizcocho marmolado con frutos secos

Esta receta es una de las clásicas de bizcochos pero yo tenía muchas ganas de hacerla con la variante de los frutos secos y la verdad es que la combinación está buenísima. Mirando por la red he visto que para hacer el bizcocho marmolado hay variantes de mezclas: naranja-chocolate, vainilla-chocolate, algunos llevan mantequilla, otros aceite de oliva, otros leche, otros yogurt...


A pesar de llevar chocolate y azúcar no resulta empalagoso y desde luego en mi casa no ha quedado ni la muestra porque entre merienda y desayuno el bizcocho ha volado.



Lo que necesitas:
  • 4 Huevos
  • 250 ml de leche
  • 250 grs de harina
  • 250 grs de azúcar
  • 200 grs de mantequilla
  • 150 grs de Chocolate de postres Nestle o 3 cucharadas de cacao en polvo
  • Una cucharita de café de vainilla en polvo
  • 1 sobre de levadura
  • 50 grs de nueces
  • 50  grs de almendras fritas
  • Azúcar glass


Así lo hago yo:

Separar las yemas de las claras. Poner las yemas en un bol batir con la ayuda de unas varillas e incorporar la leche para batir de nuevo. Añadir el azúcar y batir de nuevo. Incorporar la harina tamizada con la ayuda de un colador y el sobre de levadura. Batir bien hasta conseguir una masa homogénea sin grumos.

Montar las claras a punto de nieve. Fundir el chocolate a baño maría, dejarlo templar un poquito sin que se ponga duro. Separar la mezcla en dos partes iguales, a una añadirle la vainilla en polvo y remover bien, mientras que a la otra se le añade el chocolate o el cacao removiendo bien.

Repartir las claras a punto de nieve entre las dos mezclas y con la ayuda de un tenedor menzclar lentamente para que no se bajen las claras, que son lo que le dará al bizcocho la textura esponjosa. Precalentar el horno a 180º. Picar las nueces y las almendras fritas para conseguir trocitos.

Forrar con papel de horno un molde alargado. Ir poniendo una capa de mezcla de vainilla, espolvorear con los frutos secos, otra capa de mezcla de chocolate, espolvorear de nuevo, y así sucesivamente hasta que se terminen las mezclas.

Meter en el horno a 180º durante 50 minutos. Ir pinchando para comprobar que por dentro está hecho. Sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldar y espolvorear con azúcar glass.




Truco: aunque en muchas recetas del bizcocho marmolado or dicen que unteis el molde de horno con mantequilla y espolvoreado con harina, por experiencia os digo que recurrir al papel de horno es mucho más práctico a la hora de desmoldar. Hay que esperar a que el bizcocho esté frío para poder sacarlo del molde tirando del papel y después despegándolo, es facilísimo y el bizcocho no se rompe.

¡¡Buen provecho!!!

No hay comentarios:


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net