sábado, 6 de marzo de 2010

Mejillones a la vinagreta

La verdad es que en Galicia podemos presumir de tener muy buenas materias primas y una de ellas son los mejillones. Somos los primeros exportadores del mundo de mejillón y nuestro principar comprador es Japón, así que si os venís por estas tierras no perdais la oportunidad de probarlos de cualquiera de las maneras que aquí se preparan: en vinagreta, en empanada, estilo tigre, picantes, rebozados, al vapor...

Yo os voy a decir como los preparo en vinagreta:

Ingredientes: (4 personas)

- Una tarrina de mejillones al vapor limpios
- Una cebolla mediana
- 3 huevos cocidos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Perejil
- Aceite
- Vinagre
- Sal


Así lo hago yo:

Yo para hacerlos en vinagreta suelo comprarlos ya limpios y cocidos, vienen en unas tarrinas muy prácticas que te ahorran el trabajo de cocerlos y desconcharlos. Os pongo una foto para que os hagais una idea de lo que os hablo.


De todas formas si encontrais buenos mejillones solo teneis que limpiarlos sacándole los pelillos que tienen,  ponerlos en una cazuela con dos dedos de agua, sal y taparlos. Con el propio vapor en unos minutos se abren los mejillones, se retiran del fuego y se sacan de la concha.


Pelar la cebolla y picarla muy fina, ponerla en un colador bajo el grifo abierto durante unos minutos para que pierda el picor y dejar escurrir bien el agua. Mientras picar el pimiento verde y el pimiento rojo por separado. Picar los huevos cocidos muy finos.
En una fuente colocar los mejillones bien escurridos, incorporar la cebolla picada, el pimiento verde, el pimiento rojo y los huevos, remover con la ayuda de dos cucharas para que se mezclen bien todos los ingredientes. Poner sal al gusto.

En un bol poner 1/2 vaso de aceite de oliva y la mitad de cantidad de vinagre de vigo y con la ayuda de unas varillas mezclar bien hasta que estén ligados. Rociar los mejillones con la vinagreta y remover con cuidado. Servir fresquitos.

9 comentarios:

Marisa dijo...

Deliciosos Fátima!!! Me quedo con la receta de esta rica vinagreta. Mmmm...los mejillones más grandes y ricos que comí fue por las rías bajas... ideales para esta preparación.
Un biquiño y hasta la vuelta.

Curra dijo...

Me encantan los mejillones de cualquier forma, así tienen que esat de vicio.
Graccias por la receta. Un abrazo guapa.

Empar dijo...

Hola! Fátima.
Y que buenos que están!. No conocía yo esas tarrinas, normalmente suelo comprar para ciertas cosas los que vienen en latas, pero claro, siempre vienen tan pocos que hay que gastar varias. Buscaré esas tarrinas a ver si las encuentro. Gracias.
Un beso

famalap dijo...

Hola Fátima!!
Ya ví tu comentario en mi blog...gracias por tu visita y aquí vengo a deleitarme de las ricas cosillas que tiene Galicia, sus materia prima (Cuánto la echo de menos)
Qué ricos tus mejillones a la vinagreta, tu salpicón de pulpo, la empanada de manzana, los cocquitosss, umhumh!!

Te enlazo para no perderme ni una
Bicos

fely dijo...

la verdad que si son muy prácticos...yo nunca los he visto así limpios. los buscaré...
Loa coquitos...mmm!! son deliciosos, así los hacia yo...que por cierto ya hace tiempo que se los hago...
Bexinos

Angie Perles dijo...

Yo lo hago muy parecido y le añado también pulpo cocido. Una delicia de plato, Fátima!

Unknown dijo...

Es mi molusco preferido, queda bueno de cualquier forma, y así en vinagreta me encanta!!!Besos

Juan Hernández dijo...

Fátima, Galicia tiene tantas cosas que ver y tantas que probar que su número sería largo de contar.
Y como no podía ser de otra forma, estos mejillones, que no creo haya otros iguales en el mundo.
Sean de esta forma o con salsa o cocidos, da igual están exquisitos y estos que has hecho lo refrendan.
Saludos

F.F dijo...

Para los que nunca hayais probado estos mejillones que ya vienen en tarrinas deciros que yo los compro en el Supercor, así que los encontraeis en cualquiera de los supermercados del Corte Inglés o Hipercor también. La calidad buenísima, son más caros que los que compras frescos pero son muy buenos.
Bicos
Fátima


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net