miércoles, 7 de octubre de 2009

Tarta de Tres Chocolates

Esta receta tan dulce nos la da Pau que es una repostera de cuidado y que la hizo hace unos días con motivo de un cumpleaños. La Tarta de Tres Chocolates que le quedó de miedo y que debe estar buenísima. Yo prontito me animaré a prepararla. Aquí os pongo la receta para hacerla de manera tradicional o con la Thermomix.



Necesitas:
  • 1 paquete de gallegas
  • Mantequilla
  • 600 ml de Nata
  • 600 ml de Leche
  • 150 grs de Chocolate Negro
  • 150 grs de Chocolate Blanco
  • 150 grs de Chocolate con Leche
  • 3 Sobres de cuajada
Elaboración con Thermomix:

Se trituran las galletas hasta conseguir que estén hechas polvo. Se mezclan las galletas con la mantequilla troceada y fundida. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente.

Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta. A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara. Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores.


Elaboración tradicional:

La tarta está hecha en Thermomix, pero se puede hacer también a fuego suave, empleando los mismos tiempos: se pone la leche y la nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuleto se anade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta lentamente.

A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche y se le hecha por encima al negro muy despacio. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara del revés. Y despues se hace lo mismo con el chocolate blanco.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente y sin desmoldar hasta que se sirva.

1 comentario:

seviyana_85 dijo...

esta foto es mia me gustaria tambien que dijeras que la has sacado de mi blog, www.pasteleriareposteria.blogspot.com gracias =)


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net