miércoles, 14 de octubre de 2009

Mermelada de melocotón



Os pongo mi receta personal para hacer mermelada de melocotón. La última la hice hace una semana y la verdad es que me quedó bastante buena, así que os animo a que probeis en casa.

Lo que necesitas:
  • Melocotones maduros
  • Azúcar
  • Canela en polvo
  • Zumo de limón
Así lo hago yo:
Pelar y trocear los melocotones eliminando las posibles zonas que estén estropeadas. Pesar la fruta y colocarla en una olla a fuego medio. Añadir por cada kilo de fruta un kilo de azúcar y comenzar a remover con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Cocinar a fuego medio sin dejar de remover hasta que la fruta se vaya deshaciendo poco a poco y vaya oscureciendo por el azúcar.

Si quereis darle un toque personal podeis añadir canela durante la cocción y a vuestro gusto. Si os gusta el toque de limón podeis añadirle zumo de limón y remover bien para que se mezcle con el azúcar.

Cuando la fruta esté hecha puré sacarla del fuego. Si os quedan trozos grandes que no se han deshecho podeis pasarle la batidora antes de repartir la mermelada en frascos de cristal previamente limpios, secos y esterilizados. Dejar templar la mermelada antes de tapar y para una mejor conservación cubrir con papel encerado mojado en aguardiente o coñac. De esta forma el alcohol impedirá que se cree moho y la mermelada se conservará durante varios meses.




Truco: Cuando vayais a rellenar los frascos de cristal para evitar que puedan estallar por la elevada temperatura que adquiere la mermelada con el azúcar, introducir una cucharilla de metal en el frasco hasta que hallais terminado de llenarlo.

No hay comentarios:


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net