Os pongo un platito rico, rico como dice Arguiñano aunque esta receta no sea de él y que sea solo mía, lo siento Arguiñano jejejeje. Bueno pues eso, se trata de chipirones guisaditos, con su salsita y sus patatitas, a mi me encantan y creo que son fáciles de cocinar.
Lo que necesitas: (4 personas)
- 1 kilo de chipirones medianos o pequeños
- 4 patatas medianas
- Media lata de tomate triturado tamizado
- Perejil
- 1/2 cebolla mediana
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de Oliva
- 1 vaso de agua
- Sal
- Azúcar
Así lo hago yo:
Limpiar los chipirones deshechando los intensitos y el plástico interior. Si son medianos cortar por la mitad. En una sartén poner aceite de oliva y pochar la cebolla picada muy finita a fuego medio. Añadir los calamares previamente sazonados y dejar cocinar unos minutos a fuego medio un par de minutos.
Incorporar el tomate tamizado y remover bien. Para eliminar la acidez del tomate poner una chucharadita de azúcar y volver a remover. Añadir el vino blanco y cocinar a fuego fuerte, cuando hierva bien añadir las patatas cortadas en panadera y el vaso de agua. Dejar cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuando para evitar que puedan pegarse o secarse.
Cocinar durante 20 minutos o hasta que las patatas estén blanditas sin que se deshagan. Servir bien calientes.
Sugerencia: puedes ponerle además unos guisantes que le quedan muy buenos.
8 comentarios:
Hola Fatima, muy buena receta, yo la hago muy parecida a ti, no le pongo tomate, en casa nos encantan los chipirones preparados asi...la proxima vez le añado tomate seguro que queda muy bien...un beso
Pues ya me he tomado nota de esta receta, tienen que estar de toma pan y moja (y que rabie el Arguiñano, jajaja)
Bsitos
Mª José me alegra que te guste la receta aunque sea sencilla, porque después de ver tu blog el mio es de principiantes. Bueno ahora queda aprender. Ya te he enlazado con mi blog. Espero que sigamos leyéndonos.
Sacri eso eso, que rabie el Arguiñano que no todos los méritos culinarios van a ser para él. jajajajaja
Bicos
Fátima
Cómo me gustan los chipirones! Los suelo preparar como tú, y con guisantes me has recordado el plato estrella de mi tierra de adopción el Maresme en Cataluña, toda una delicia de plato. Un beso
Hola Fátima. Estoy seguro de que estos chipirones con esa salsa de acompañamiento tan rica deben estar para no dejar ni uno. Me encantan.
Saludos
hola wapa una recea muy sabrosaaaa! seguro que la haré pronto...
bss y feliz puente
Esa salsita es para mojar pan y no parar.
besitos
Fátima, tienes algo en el blog, pasa cuando quieras.
un besito
Publicar un comentario