martes, 16 de marzo de 2010

Tortilla Rellena



Hace muchos años la primera vez que visité Vitoria recuerdo que nos fuimos de tapeo y allí fue donde probé por primera vez la tortilla rellena. Las hacen con distintos sabores y rellenos, las sirven en pinchos y la verdad es que a mi me encantan. Es una forma distinta de tomar la tortilla y yo aproveché una comida que tenía en casa a base de picoteo para preparar tres con distintos rellenos. Para preparar la tortilla rellena algunos hacen una tortilla gruesa y la cortan a la mitad para obtener dos capas y en medio poner el relleno, yo preferí hacerlo con la otra versión, es decir hacer dos tortillas colocar una sobre la otra y el relleno en el medio.



Lo que necesitas: (3 tortillas rellenas)

  • 2 Docenas de huevos
  • 2 Cebollas medianas
  • Patatas
  • 100 grs de salmón ahumado
  • 2 latas pequeñas de atún al natural
  • Mayonesa
  • Sobrasada
  • Salsa bechamel
  • Aceite
  • Sal


Así lo hago yo:

Pelamos las patatas y las cortamos para tortilla. Salamos las patatas y las vamos friendo sin dejar que se tuesten. Al mismo tiempo, pochamos la cebolla hasta que esté transparente y se la añadimos a las patatas dejando cocinar los últimos minutos. Escurrimos las patatas fritas y las reservamos en un bol. En otro cuenco batimos los huevos y mezclamos con las patatas fritas.
 Yo para esta receta uso una sartén de 21 cms porque el tamaño está bien y es más fácil de que la tortilla al ser pequeña no se rompa a la hora de moverla.
En la sartén engrasada ponemos la mezcla de patatas y huevos y hacemos la tortilla sin dejar que se pase mucho y para que esté jugosa.


Rellenos:
Hay muchas alternativas, yo en este caso la primera la hice de atún al natural, porque si es en aceite queda la tortilla demasiado grasienta. Desmenuzamos el atún en un bol, añadimos salsa de tomate y bechamel y removemos bien hasta obtener una pasta que extenderemos sobre la tortilla. Encima colocamos la segunsa tortilla.
El segundo relleno fue de mayonesa y salmón ahumado y la verdad es que quedó buenísima, y la tercera fue de sobrasada que unté abundantemente.
Así con 6 tortillas hice 3 tortillas rellenas y aquí está la muestra.


6 comentarios:

Sacri dijo...

Que ricas! yo también las hago, fue mi marido quien las comió por esa zona cuando iba con el camión y me lo dijo.
Bsitos

Curra dijo...

Riquísimas estas tortillas. Yo las he comido en Salamanca y las hago también. Deliciosas.
Un beso y buen día

Unknown dijo...

Muy buena idea, no lo habia visto nunca. Me lo apunto. Un besote

Marisa dijo...

¡Qué delicia! ¡Vaya variedad de tortillas! El punto de sobrasada tiene que ser divino.
Biquiños y hasta la vuelta Fátima.
¡Qué hambre me entró al ver las fotos!

Empar dijo...

Eso si que es una gran tortilla.
Me está entrando un hambre que no veas.
Un beso.

Juan Hernández dijo...

Vaya pedazo de torre de tortillas que has tenido que hacer. Aquí en Castellón había un bar, lo quitaron y han puesto una cervecería con el mismo nombre, que tenían esto como tapa. La llamaban tortilla tres pisos y siempre que íbamos la pedíamos porque estaba muy rica. la tuya seguro que está mucho mejor.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net