viernes, 12 de marzo de 2010

Quiche a la italiana


Ya os comenté alguna vez que una de mis debilidades en la cocina son las tartas y pasteles saladas, esos que pones de primer plato, o para un picoteo, esos que se pueden tomar tanto tibios como fríos. Aquí os pongo uno que hice hace unos días y que "voló" en cuanto lo puse sobre la mesa.

 
Lo que necesitas: (4 personas)

 
  • 2 Huevos
  • 1 Masa Brisé (puedes comprarla hecha)
  • 100 grs de queso gruyere rallado
  • 8 aceitunas rellenas de anchoa
  • 100 grs de beicon ahumado en tiras
  • 150 ml de nata líquida
  • 2 tomates mediados maduros
  • Orégano


 
Así lo hago yo:

 
Precalentamos el horno a 200º y mientras desenrrollamos la masa y sobre un molde redondo (27 cms de diámetro) colocamos el papel de horno y encima la masa. Pinchamos el fondo varias veces con un tenedor y apretamos los bordes contra el molde. Cubrimos con un papel de aluminio toda la masa y volvemos a apretar los bordes bien tapados con el papel de aluminio. Metemos en el honor durante 10 minutos a 200º.
Sacamos el papel de aluminio y horneamos otros 5 minutos.


Mientras en un bol batimos los huevos con la nata, los tomates pelados y cortados en daditos y el queso rallado. En una sartén ponemos un poquito de aceite y doramos el beicon en tiras sin que se tueste demasiado. Incorporamos el beicon a la mezcla de la nata, los huevos y el queso y removemos bien con unas varillas. Ponemos las aceitunas y el orégano y removemos de nuevo.


Vertemos toda la mezcla sobre la masa brisé y horneamos a 180º durante 20 minutos. Sacamos del horno y servimos templado o frío. Es ideal para acompañar con una ensalada.


Importante: si os dais cuenta no añadimos sal a la mezcla ya que con el beicon y con las aceitunas de anchoa es suficiente.

8 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Fatima, t ha quedado estupenda, ya tengo otra receta de quick para preparar.
buen finde, besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues no me extraña que volara!!! tiene que estar bueniiiisima, a mi las tartas saladas tambien me parecen una opcion estupenda para un primer plato o como segundo acompañada de una ensalada completita...un beso guapa

Juan Hernández dijo...

Fátima, te aseguro que aún llevando queso, la tengo delante de mí y dura menos que un pastel a la puerta de un colegio. Tuvo que estar exquisita.
Saludos

Unknown dijo...

Te ha quedado buenisima, a mi me gustan mucho también , admiten mucahs variantes y siempre triunfas con ellas. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
Un besote

Sacri dijo...

Madre mía! pero que rica, normal que desapareciera en cuanto llego a la mesa.
Bsitos

María y Noelia dijo...

En cuanto hemos visto tu comentario, hemos venido, qué rico este quiché. A mi es que me encantan.
Nada, ya tienes unas nuevas seguidoras, con tu permiso vamos a echar una ojeadaa a tu cocina.

Un besote

Angie Perles dijo...

A mí también me encantan estas tartas saladas! Son muy fáciles y les puedes echar de todo! Te ha quedado genial, Fátima! Un besito!

barbara dijo...

Deliciosa tenía que estar!!! las quiches son muy socorridas, y puedes ir cambiando el relleno a tu conveniencia. Esta se ve estupenda. un abrazo.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net