domingo, 9 de junio de 2013

Empanada de Jamón y Queso

Una receta muy fácil y práctica que le encanta sobre todo a los más pequeños. Podeis hacerla unas horas antes y es una buena opción para llevar de pic-nic, a la playa o de ruta.



Lo que necesitas  (8 personas)

2 láminas de hojaldre
6 lonchas de jamón york
10 lonchas de queso de sandwich
Salsa bechamel
1 huevo


Así lo hago yo

Precalentamos el horno a 180 grados. Sacamos el hojaldre de la nevera y dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente. Con la ayuda de un rodillo estiramos una de las láminas de hojaldre que nos servirá de base de la empanada. 

Extendemos la masa sobre una bandeja de horno y una vez estirada extendemos la salsa bechamel templada o fría. La bechamel hace que la empanada sea más jugosa incluso cuando esté fría, de lo contrario se quedará seca. Sobre la bechamel ponemos la mitad de las lonchas de queso y sobre estas las lonchas de jamón y de nuevo otra fina capa de bechamel. Por último ponemos las lonchas de queso hasta cubrir toda la base de la empanada. 

Estiramos la segunda lámina de hojaldre y la ponemos sobre la empanada a modo de "tapa". Vamos uniendo los bordes hasta cerrarla por completo.


Batimos el huevo y con la ayuda de un pincel pintamos la empanada. Por último pinchamos con un tenedor la tapa de masa para que el hojaldre no se hinche demasiado.

Metemos la bandeja en el horno hasta que se dore. Sacamos del horno y dejamos templar para servir, aunque lo ideal es que se sirva fría. ¡¡¡A disfrutarla!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Sígueme por mail

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net