martes, 9 de abril de 2013

Coulant de chocolate


Hace unos años probé mi primer coulant en un restaurante de Vigo y desde entonces quedé fascinada por este pequeño bizcocho que en su interior guarda un secreto de chocolate. Desde entonces lo he probado en varias ocasiones y ahora por fin me he decidido a intentar hacer mis propios coulants porque no dejan de fascinarme.



Lo que necesitas: para 6 personas

▪ 4 huevos
▪ Un cucharada soperade harina por persona
▪ 1/2 tableta de chocolate para postres
▪ 1 cucharada sopera de azúcar por persona
▪ 60 grs mantequilla
▪ 1 onza de chocolate por persona


Así lo hago yo:

    Ponemos el horno a calentar a 250ºC. 

    Preparamos los moldes. Si son de silicona, untamos un poquito de mantequilla derretida o aceite con una brocha, pero poco. Si no son de silicona, los untamos con aceite o mantequilla derretiday luego espolvoreamos harina por dentro, sacudimos y sacamos la sobrante.

    Ponemos el chocolate y la mantequilla con tres cucharadas soperas de agua en un bol y los ponemos en el microondas 2 min. a derretir, removiendo entre medias dos o tres veces. En un bol ponemos la harina  pasados por el tamiz para que no tengan grumos. Batimos los huevos hasta que doblen el volumen, más o menos. Cuando estén batidos agregamos el azúcar y mezclamos. Luego, agregamos la mezcla del mezcla del chocolate derretido con la mantequilla y el agua y mezclamos bien con una espátula y con movimientos envolventes. 

    Una vez lista la masa, rellenamos los moldes para horno por la mitad. Introducimos en cada molde una onza de chocolate y terminamos de rellenar con la mezcla cada uno de los moldes. Metemos en el horno 7-8 minutos. 

    Sacamos los moldes calientes del horno. Y con la ayuda de una lengua desmoldamos cada coulant sobre un plato y le damos la vuelta. Dejamos enfriar solo un poco y servimos templado.
    Lo ideal es acompañarlo de una bola de helado de vainilla para contrarestar el sabor del chocolate negro.


    Podemos preparar los coulant y congelarlos una vez que pongamos la masa en el molde, tapándolo bien con film, y cuando lo queramos hacer, los metemos en el horno caliente 8 minutos y listo. Mmmmmmmmmmmmm buenísimos.


lunes, 1 de abril de 2013

Espinacas al horno



Esta es una forma muy rica de preparar las espinacas y que les gusten incluso a los peques de la casa. Una receta fácil y sabrosa además de muy completa. Os recomiendo que la probeis como primer plato o como una cena. Es una de mis recetas de creación propia. Espero que os guste.

Ingredientes: (4 personas)

2 paquetes de espinacas congeladas
8 lonchas de jamón york
1 tetra brick de salsa bechamel
Queso rallado para gratinar
Mantequilla



Así lo hago yo:

Yo uso siempre unos platos individuales de barro porque para el horno van muy bien y además mantienen perfectamente el calor. También podeis preparar todas las raciones juntas en una fuente para horno. Para empezar ponermos las espinacas en una olla con agua hirviendo con sal. Hervir las espinacas sin necesidad de descongelar. Escurrir bien el agua y pasarlas por la batidora hasta hacer un puré fino.


En la base de cada  plato o en la fuente ponemos dos o tres trocitos de mantequilla. Encima extendemos el puré de espinacas y encima colocamos la bechamel. A continuación ponemos dos lonchas de jamón york por persona y por último cubrimos con abundante queso rallado para gratinar.


Precalentar el horno a 180º y meter la fuente a gratinar durante unos 15 minutos hasta que el queso esté fundido y gratinado. Sacar del horno y servir. ¡¡¡Que aproveche!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Sígueme por mail

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net