lunes, 1 de abril de 2013

Espinacas al horno



Esta es una forma muy rica de preparar las espinacas y que les gusten incluso a los peques de la casa. Una receta fácil y sabrosa además de muy completa. Os recomiendo que la probeis como primer plato o como una cena. Es una de mis recetas de creación propia. Espero que os guste.

Ingredientes: (4 personas)

2 paquetes de espinacas congeladas
8 lonchas de jamón york
1 tetra brick de salsa bechamel
Queso rallado para gratinar
Mantequilla



Así lo hago yo:

Yo uso siempre unos platos individuales de barro porque para el horno van muy bien y además mantienen perfectamente el calor. También podeis preparar todas las raciones juntas en una fuente para horno. Para empezar ponermos las espinacas en una olla con agua hirviendo con sal. Hervir las espinacas sin necesidad de descongelar. Escurrir bien el agua y pasarlas por la batidora hasta hacer un puré fino.


En la base de cada  plato o en la fuente ponemos dos o tres trocitos de mantequilla. Encima extendemos el puré de espinacas y encima colocamos la bechamel. A continuación ponemos dos lonchas de jamón york por persona y por último cubrimos con abundante queso rallado para gratinar.


Precalentar el horno a 180º y meter la fuente a gratinar durante unos 15 minutos hasta que el queso esté fundido y gratinado. Sacar del horno y servir. ¡¡¡Que aproveche!!

1 comentario:

Maria Dolores dijo...

Te ha quedado un plato delicioso, me encantan las espinacas.
Saludos


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net