lunes, 26 de julio de 2010

Macarrones Gratinados



Cuando llega el verano yo por lo menos intento hacer cositas fáciles en la cocina para tener algún tiempo libre y poder disfrutar del calorcito, la playa, la piscina pero sobre todo de mi niño. A él con solo 3 añitos le encanta la pasta y este es un plato fácil y que en mi casa no dura nada de nada en el plato. Es como una lasaña pero con macarrones os animo a probarlo.


Lo que necesitas: (4 personas)

  • 1 Paquete de Macarrones de 500 grs
  • 4 Huevos duros
  • 2 Latas de atún medianas
  • 4 lonchas de jamón york
  • 1 Paquete de queso rallado para gratinar
  • 1 brick de bechamel de la marca 
  • Orégano
  • Salsa de tomate casera o tomate frito
  • Mantequilla



Así lo hago yo:

En una olla con abundante agua salada y un chorrito de aceite, hervimos la pasta hasta que esté "al dente". No la debemos dejar pasar porque después terminará de cocinarse en el horno. Untar con mantequilla una fuente de horno amplia. Escurrir la pasta y poner una capa en el fondo de la fuente, sobre la pasta extender una capa de salsa de tomate y encima una capa de atún desmenuzado y escurrido. Sobre el atún una capa de bechamel y encima una de huevo duro picado. Encima del huevo extender otra capa de macarrones y encima una capa de salsa de tomate y otra de jamón york. Sobre el jamón extender una capa de queso rallado y encima otra de bechamel.

Seguir con otra capa de macarrones, una de salsa de tomate, otra de atún desmenuzado, otra de huevo duro para terminar con una capa de macarrones, una de tomate, una de bechamel , abundante orégano y la última de queso rallado.

Precalentar el horno a 180º y meter la fuente a media altura durante 30 minutos terminando con unos minutos de gratinado. Sacar del horno y servir.



4 comentarios:

Empar dijo...

¡Hola! Fátima.
Menuda recetita más rica, no los he probado nunca así pero ya me están entrando ganas, porque se ve riquísimo del todo.
Un beso.

Nadji dijo...

Un gratin de pâtes comme je les aime.
Délicieux.
Bonne soirée et à bientôt.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

estupenda receta, me encanta.
CUATRO ESPECIAS

Omayra - eliminar estrias dijo...

exelentes recetas, he encontrado de todo. Sobre todo muy buenas alternativas para las dietas muy pesadas. Gracias por los tips.
eliminar estrias


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net