La preparación es sencilla y se hace rápido ¿qué más podemos pedir?. Creo que es una receta que incluso puede prepararse si teneis invitados en casa. Espero que os guste.
Lo que necesitas: (4 personas)
- 1 cola de salmón sin espinas pero con piel
- 1 cebolla mediana
- 1/2 vaso de vinagre
- 1/2 vaso de agua
- 2 cucharadas soperas de miel
- 4 patatas medianas
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharada de maizena
Así lo hago yo:
Cuando compreis el salmón en la pescadería que os quiten la espina, así es más cómodo tanto para cocinar como para comer, prefiero la cola porque se rompe menos a la hora de mover el pescado en la cazuela.
Abrir la cola y cortar el salmón en rodajas anchas, de unos cuatro dedos de ancho. Poner sal en el pescado. Picar la cebolla fina, en una cazuela baja poner el aceite y cuando empiece a calentar incorporar la cebolla y pocharla lentamente. Cuando esté blandita colocar encima el pescado, intentando que quede extendido para evitar que se pegue.
Tapar la olla y cocinar unos minutos, añadir el vinagre de vino y el agua y mover la olla para que el salmón no se pegue. Volver a tapar la olla para que se cocine el pescado durante 5 minutos.
Mientras en otra olla hervir las patatas en sal.
Incorporar la miel a la salsa del pescado repartiéndola por la cazuela e ir moviendo la olla para que la miel ligue bien con la salsa pero evitando mover el pescado para que no se rompa. Ccinar un par de minutos. En 1/2 vaso de la propia salsa del pescado añadir la maizena y remover muy bien con na cucharilla para que no se hagan grumos. Incorporar a la cazuela y cocinar 3 minutos más.
Servir el pescado con las patatas hervidas y rociar con la salsa.
5 comentarios:
Tengo una receta similar pero con bacalao ( es que me encanta!!jaja) en casa no gusta demasiado el salmón ( sólo el ahumado)pero después de ver tu receta, voy a intentar de nuevo a ver si les gusta. Un beso y buen fin de semana
No lo he probado nunca con esta salsa. Pero pienso remediarlo pronto.
Ya te contaré.
Un beso.
Hola, he entrado por casualidad en tu blog y te dire que esta muy bien, me gusta esta receta, asi que con tu permiso tomo nota, seguire visitandote, te espero en el mio con todo cariño.
Yo vivi con mi s padres durante seis años en sud Africa y tengo recuerdos muy bonitos.
besos
Hola Fátima! Gracias por tu comentario, tienes un blog con muy buenas recetas!! Esos lomos de salmón tienen una pinta que no veas y con el toque de miel ummm...a ver si me animo a hacerlo.
Besis
Eva
Hola!!! Un salmón riquisimo, tomo nota....
Bssss
Publicar un comentario