Una de mis recetas favoritas, de esas que surgen de la creatividad y la imaginación propia. Empezó como un experimento entre fogones y acabó siendo una de las preferidas en mi casa. El otro día tuve la suerte de probarla de nuevo, pero en este caso fue mi hermana Mar la que cocinó para un grupo de amigos, y la verdad es que se chuparon los dedos.
Lo que necesitas: (6 personas)
- Aceite de oliva
- 1 Pollo troceado para freir
- Una lata de melocotón en almibar
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce o agridulce
- Pimienta blanca
- Perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 brick de 250 ml de nata líquida sin azucar
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso del almibar del melocotón
- Maicena Express (espesante)
- Patatas
- Sal
- (Opcional) Higos Secos
Salpimentar el pollo troceado y añadirle el perejil y el ajo picadito. Freir el pollo en una sartén y pasarlo a una cacerola. En la misma olla poner medio vaso del aceite que ya hemos usado, añadir el vaso de vino blanco, una cucharada de postre de pimentón y cocinar a medio fuego.
Cuando comience a hervir añadir medio vaso del almibar del melocotón y dejar cocinar a fuego lento durante 20 minutos moviendo la cacerola para que el pollo se cocine por igual. Evitar remover mucho el pollo con una cuchara o espumadera para evitar que los trozos se rompan o se deshaga la carne.
Pelar las patatas y trocearlas. Incorporar las patatas a la cazuela y cocinar otros 10 minutos.Trocear los melocotones en almibar e incorporarlos a la cazuela. Cocinar otros 10 minutos y añadir una cucharada de maizena express para espesar la salsa. Cocinar otros 5 minutos y añadir la nata líquida sin azúcar rociando todo el pollo. Tapar la cazuela y dejar cocinar un par de minutos para que la nata ligue bien con la salsa y coja color sin dejar que se oscurezca.
Como opción se le pueden añadir hijos secos a media cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario