Esta receta hace tiempo que la hago y en casa nos encanta. Es un primer plato muy completo o incluso puede ser un plato único si acompañas las berenjenas con arroz en blanco como guarnición. El relleno de las berenjenas es a gusto de cada uno: pollo, ternera y cerdo picados, atún...
Lo que necesitas: (4 personas)
- Cuatro berenjenas mediadas
- Medio vaso de vino Blanco
- Aceite de oliva
- Media cebolla mediana
- Dos cucharadas de salsa de tomate
- Queso rallado
- 4 filetes de pollo
- 2 latas de atún pequeñas
- 250 grs de carne picada (ternera y cerdo)
Así lo hago yo:
Abrir las berenjenas de arriba hacia abajo y dar unos cortes en cruz en a pulpa con la ayuda de un cuchillo. Ponerlas en agua con sal durante 30 minutos para sacarle el amargor, mientras precalentar el horno a 180 º. Meter las berenjenas en el horno con la parte de la pulpa hacia arriba durante 15-20 minutos para que se ablanden. Sacar del horno y con la ayuda de una cuchara ir sacando la pulpa de la berenjena, evitando que se agujerre la piel y reservar.
En una sartén poner aceite de oliva y pochar la cebolla muy picadita y añadir la carne de la berenjena cortadita en trocitos pequeños. Remover, sazonar, añadir el vino blanco y seguir cocinando a medio fuego. Incorporar el relleno (atún, carne o pollo muy troceado), seguir removiendo y añadir la salsa de tomate. Cocinar a fuego medio durante 30 minutos o hasta que la carne de la berenjena esté blanda y la carne hecha. Si se queda seca añadir un poco más de vino y salsa de tomate.
Colocar las pieles de las berenjenas en una fuente de horno y rellenar con la mezcla de pulpa y la carne.
Meter en el horno a 180º durante 30 minutos. Cinco minutos antes de sacar del horno espolvorear con queso rallado y gratinar.
¡¡De chuparse los dedos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario