No es que tenga mi blog de recetas abandonado, simplemente es que han ocurrido tantas cosas en este último año que no he podido dedicarle tiempo aunque si he ido guardando recetas y fotitos para publicarlas en cuanto pudiera, asi que ese día ha llegado y espero que de aqui en adelante nos pongamos todos las pilas, Espero que acepteis mis disculpas por este parón en mis post.
Hoy os preparo una tarta de cuajada. La receta hace tiempo que me la pasó mi amiga Isa un día que nos la puso de postre en su casa y me encantó. Es un postre fácil, se prepara el día anterior, va a la nevera y para el verano es muy fresquita.
Lo que necesitas: (para 6 personas)
2 Sobres de cuajada Royal
1/2 litro de nata líquida
1 vaso de azúcar
1 vasos de leche entera
1 tarrina de 250 grs de queso philadelpia
Sobaos
Caramelo
Así lo hago yo:
En un bol poner la nata, el azúcar, el queso fresco y un vaso y medio de leche reservando el otro medio vaso. Disolver los dos sobres de cuajada en la leche que hemos reservado y removerlos bien para eliminar los posibles grumos. Incorporar la cuajada diluida al resto de los ingredientes y poner todo al fuego en una olla.
En un molde de cristal para tartas poner una base de caramelo. El resto de los ingredientes ponerlos a fuego medio y removiendo continuamente con una cuchara de madera para que no se pegue el fondo. Cuando la cuajada espese poner la mezcla en el molde lentamente. Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Mientras abrir los sobaos por la mitad r ir colocándolos sobre la tarta hasta cubrir toda la superficie.
Tapar con papel de aluminio y meter en la nevera toda la noche.
1 comentario:
Hola Fátima... estaba buscando una tarta de cuajada y Google me ha hecho llegar hasta aquí... y ya de paso me he quedado curioseando un poco y tienes unas recetas muy ricas... así que alguna visitilla te haré de vez en cuando. Te animo a conocer mi blog http://paraestarporcasa.blogspot.com
Besos y encantada de conocerte
Publicar un comentario