Ya os comenté alguna vez que una de mis debilidades en la cocina son las tartas y pasteles saladas, esos que pones de primer plato, o para un picoteo, esos que se pueden tomar tanto tibios como fríos. Aquí os pongo uno que hice hace unos días y que "voló" en cuanto lo puse sobre la mesa.
- 2 Huevos
- 1 Masa Brisé (puedes comprarla hecha)
- 100 grs de queso gruyere rallado
- 8 aceitunas rellenas de anchoa
- 100 grs de beicon ahumado en tiras
- 150 ml de nata líquida
- 2 tomates mediados maduros
- Orégano
Precalentamos el horno a 200º y mientras desenrrollamos la masa y sobre un molde redondo (27 cms de diámetro) colocamos el papel de horno y encima la masa. Pinchamos el fondo varias veces con un tenedor y apretamos los bordes contra el molde. Cubrimos con un papel de aluminio toda la masa y volvemos a apretar los bordes bien tapados con el papel de aluminio. Metemos en el honor durante 10 minutos a 200º.
Sacamos el papel de aluminio y horneamos otros 5 minutos.
Mientras en un bol batimos los huevos con la nata, los tomates pelados y cortados en daditos y el queso rallado. En una sartén ponemos un poquito de aceite y doramos el beicon en tiras sin que se tueste demasiado. Incorporamos el beicon a la mezcla de la nata, los huevos y el queso y removemos bien con unas varillas. Ponemos las aceitunas y el orégano y removemos de nuevo.
Vertemos toda la mezcla sobre la masa brisé y horneamos a 180º durante 20 minutos. Sacamos del horno y servimos templado o frío. Es ideal para acompañar con una ensalada.
Importante: si os dais cuenta no añadimos sal a la mezcla ya que con el beicon y con las aceitunas de anchoa es suficiente.
8 comentarios:
Fatima, t ha quedado estupenda, ya tengo otra receta de quick para preparar.
buen finde, besos
Pues no me extraña que volara!!! tiene que estar bueniiiisima, a mi las tartas saladas tambien me parecen una opcion estupenda para un primer plato o como segundo acompañada de una ensalada completita...un beso guapa
Fátima, te aseguro que aún llevando queso, la tengo delante de mí y dura menos que un pastel a la puerta de un colegio. Tuvo que estar exquisita.
Saludos
Te ha quedado buenisima, a mi me gustan mucho también , admiten mucahs variantes y siempre triunfas con ellas. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
Un besote
Madre mía! pero que rica, normal que desapareciera en cuanto llego a la mesa.
Bsitos
En cuanto hemos visto tu comentario, hemos venido, qué rico este quiché. A mi es que me encantan.
Nada, ya tienes unas nuevas seguidoras, con tu permiso vamos a echar una ojeadaa a tu cocina.
Un besote
A mí también me encantan estas tartas saladas! Son muy fáciles y les puedes echar de todo! Te ha quedado genial, Fátima! Un besito!
Deliciosa tenía que estar!!! las quiches son muy socorridas, y puedes ir cambiando el relleno a tu conveniencia. Esta se ve estupenda. un abrazo.
Publicar un comentario