jueves, 19 de abril de 2012

Tarta Fría de Piña

Esta es una tarta muy sencilla, muy sabrosa y fresquita, ideal para los días de calor. Además podeis prepararla incluso el día anterior. Con esta tarta quedareis fenomenal con vuestros invitados.

Lo que necesitas (para 6 personas)

1 lata mediana de piña en su jugo
1 sobre de gelatina de piña
1 paquete de bizcochos sobaos
1 brick de nata líquida de 250 ml



Así lo hago yo:

En un molde redondo ir colocando las rodajas de piña escurrida. Los huecos podeis ir rellenándolos con trocitos de piña. Encima ir colocando una capa de bizcochos de soletilla.
En un cazo poner a hervir el jugo de la piña e ir disolviendo la gelatina de piña. A continuación añadir la nata líquida y revolver bien para que liguen todos los ingredientes.


Verter la mezcla sobre la capa de bizcochos sobaos y dejar enfriar. Meter en la nevera al menos 4 horas. Antes de servir desmoldar de manera que las rodajas de piña queden encima.

sábado, 7 de abril de 2012

Tiramisu


Tenía muchas ganas de hacer mi primer tiramisu, había pensado en distintas recetas que me pasaron y al final me decidí y aqui está el mío. Espero que os guste, sobre todo a los amantes del café.






Lo que necesitas: (Para 6 personas)

  • Tarrina queso mascarpone 1 envase de 250 grs
  • 3 Huevos 
  • Azúcar 3 cucharadas soperas
  • Lenguas de gato 2 paquetes
  • Café 1 vaso



Así lo hago yo:

Se mezclan las yemas de los huevos con el azúcar, cuando esté bien fundido se añade el queso mascarpone y se remueve hasta conseguir una pasta homogénea. A parte, se montan las claras y se añaden a la mezcla anterior. De nuevo, se mueve suavemente hasta que se hayan mezclado bien.




En una fuente, colocamos una capa de lenguas de gato mojadas de café sobre estas echamos la mitad de la masa. A continuación, ponemos una segunda capa de lenguas de gato untadas en café y echamos el resto de la masa. Para terminar, espolvoreamos cacao en polvo por encima y lo rejamos reposar en el frigorífico 12 horas más o menos.

jueves, 9 de febrero de 2012

Albóndigas con salsa de pisto


Esta receta es propia y el acompañamiento es fruto de algún que otro experimento, al final el resultado riquísimo la combinación de la carne con las verduras siempre da buen resultado. ¡¡A probarla!!

Lo que necesitas: (4 personas)

250 grs de carne picada de ternera
250 grs de carne picada de cerdo
Sal
Pan rallado
2 rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de leche
2 huevos
Aceite de oliva

Ingredientes para la salsa:

1 paquete de verduras troceadas para pisto
ó 1/2 calabacín
1 cebolla pequeña
1 zanahoria pequeña
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
Aceite de oliva
sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce o agridulce
Un chorrito de vino blanco
2 Cucharadas soperas de nata

Así lo hago yo:


Salar la carne y espolvorear con el perejil bien picado. En un bol ponemos la leche y el pan de molde para que se empape bien y con la ayuda de un tenedor lo aplastamos hasta conseguir una pasta.

Batimos un huevo y lo incorporamos a esa pasta. La pasta la añadimos a la carne y con la ayuda de las manos las mezclamos bien para que quede bien ligada con la carne. Vamos haciendo las bolitas de las albóndigas y las rebozamos en pan rallado, mientras calentamos el aceite en una sartén y las vamos friendo hasta que estén doraditas. A medida que se fríen las retiramos y las reservamos en una fuente.

Para la salsa yo siempre uso una de esas bolsitas que encontramos en el supermercado con las verduras troceadas para hacer un pisto o una guarnición. Si quereis también podeis preparar vosotros en casa las verduras troceándolas. En una sartén ponemos el aceite y calentamos. Incorporamos las verduras y salamos al gusto, vamos removiendo poco a poco para que no se peguen, añadiños el pimentón, removemos de nuevo y las dejamos que se cocinen lentamente. A los 5 minutos incorporamos el vino blanco, removemos y dejamos que se sigan cocinando a fuego medio durante 15 minutos más, removiendo de vez en cuando. 
Cuando ya están blandas y pochadas las retiramos del fuego y las pasamos a un bol.

Trituramos con la ayuda de  una batidora y añadimos la nata para conseguir una salsa suave y menos pastosa.

Servimos las albóndigas calientes con la salsa de pisto y podemos acompañarlas con un puré de patata casero bien rico. ¡¡Buen provecho!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net