lunes, 8 de septiembre de 2014

Pastel de Verano



Esta es una receta sencilla y muy buena para el verano porque es fresquita y como primer plato está genial. Puedes prepararla el día anterior así que es una buena opción si al día siguiente tienes invitados y quieres ir adelantando trabajo. 

Lo que necesitas: (8 personas)

2 Bolsitas de puréde patatas
Leche entera
Mantequilla
Sal
1 Lata grande de atún 
3 Cucharadas soperas de salsa de tomate frito
2 Huevos cocidos
3 Rebanadas de pan de molde
Mayonesa


Así lo hago yo:


Yo uso un molde rectangular de los que se usan para el horno. Forrar el molde con papel de film dejando que salga bastante por los cuatro bordes ya que después tendremos que tapar el pastel. Hacemos el puré de patatas siguiendo las instrucciones del envase (sal, mantequilla, leche entera y agua). El puré debe estar algo compacto aunque no demasiado duro. 


Colocar una capa de puré en el fondo del molde. La capa debe ser de unos dos dedos de grosor. Escurrir el aceite del atún. Picar el huevo y mezclar con el atún. Añadir la salsa de tomate y remover todo bien hasta conseguir una pasta. Añadir la pasta en el molde sobre el puré de patata. A continuación añadir el resto del puré de patata hasta cubrir todo el molde. Por último colocar las rebanadas de pan de molde tapando todo el puré. 

Cerrar el pastel con el papel de film hasta taparlo por completo. Colocar unos pesos sobre el pastel. Yo suelo usar tetra brick de leche. Y meter en la nevera al menos 4 horas, por eso es mejor hacerlo el día anterior y dejarlo toda la noche.


Al día siguiente sacar los pesos, abrir el papel de film y desmoldar el pastel sobre una fuente rectangular. Sacar el papel de film. El pastel habrá quedado compacto para poder cortarse y las rebanadas de pan de molde quedarán de base del pastel. 
Servir con mayonesa. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net