jueves, 25 de marzo de 2010

Ensalada de Lazitos

En casa nos encanta la pasta por eso además de los típicos platos al honor o en salsas yo preparo bastantes ensaladas de pasta sobre todo cuando llega el calorcito. A estas ensaladas se les puede añadir lo que uno quiera, pero particularmente me gustan con combinación de sabores tanto dulces como salados. Aquí va mi propuesta.



Lo que necesitas: (6 personas)

500 grs de lazitos multicolores
1 bote pequeño de maiz dulce
1 lata de anchoas
4 Huevos cocidos
Aceitunas
Fiambre de pavo en taquitos
Tomates cherry
Orégano
Mayonesa
Sal

Así lo hago yo:

En una olla con abundante agua hirviendo con sal poner a cocer la pasta. Mientras picar muy menuditos los huevos cocidos y reservar. Cortar en trocitos las anchoas y por la mitad los tomatitos cherry.
Escurrir bien la pasta y pasar por un chorro de agua fría para que no se pegue ni se ablande.
Mezclar en un bol la salsa mayonesa con la salsa bechamel, esta mezcla dará suavidad a la ensalada al mismo tiempo que la hará jugosa y nada seca.


En un bol amplio poner la pasta bien escurrida, los tomatitos troceados, las aceitunas, el maiz dulce escurrido, las anchoas troceadas, el fiambre de pavo en taquitos y los huevos cocidos picados. Incorporar la salsa y remover muy bien, condimentar con orégano y remover de nevo.
Servir fría.

sábado, 20 de marzo de 2010

Crostinis



Los crostini son rebanadas de pan tostado sobre las que colocamos diferentes ingredientes al gusto del cocinero y de los que degustarán este plato. Podemos decir que es la versión italiana de nuestros montaditos más o menos. A mi me encanta prepararlos para un picoteo, fáciles de hacer, puedes dejar despertar tu imaginación a la hora de combinar los ingredientes y están riquísimos.

Lo que necesitas: (6 personas)


  • 12 rebanadas de pan de molde
  • Dátiles
  • Beicon ahumado en lonchas
  • Filetes muy finos de pechuga de pollo
  • Queso en lonchas
  • Salsa de tomate
  • Tomate natural
  • Orégano
  • Aceite de oliva
Así lo hago yo:



Precalentar el honor a 180 º.  Mientras en una fuente para horno colocamos el pan de molde y lo rociamos con aceite. Vamos a preparar dos tipos de crostinis:



1) Sobre el pan ponemos una loncha de queso y encima una de beicon ahumado para terminar con dos dátiles abiertos por el medio y deshuesados y otra loncha de queso.
2) Sobre el pan colocamos un filete de pechuga de pollo muy fino, la salsa de tomate, el tomate natural en rodajitas muy finas, una loncha de queso y orégano.

Metemos en el horno a 180 º durante unos 8 minutos, debemos de vigilarlo por si se tuestan demasiado. Sacar del horno y servir templados.

martes, 16 de marzo de 2010

Tortilla Rellena



Hace muchos años la primera vez que visité Vitoria recuerdo que nos fuimos de tapeo y allí fue donde probé por primera vez la tortilla rellena. Las hacen con distintos sabores y rellenos, las sirven en pinchos y la verdad es que a mi me encantan. Es una forma distinta de tomar la tortilla y yo aproveché una comida que tenía en casa a base de picoteo para preparar tres con distintos rellenos. Para preparar la tortilla rellena algunos hacen una tortilla gruesa y la cortan a la mitad para obtener dos capas y en medio poner el relleno, yo preferí hacerlo con la otra versión, es decir hacer dos tortillas colocar una sobre la otra y el relleno en el medio.



Lo que necesitas: (3 tortillas rellenas)

  • 2 Docenas de huevos
  • 2 Cebollas medianas
  • Patatas
  • 100 grs de salmón ahumado
  • 2 latas pequeñas de atún al natural
  • Mayonesa
  • Sobrasada
  • Salsa bechamel
  • Aceite
  • Sal


Así lo hago yo:

Pelamos las patatas y las cortamos para tortilla. Salamos las patatas y las vamos friendo sin dejar que se tuesten. Al mismo tiempo, pochamos la cebolla hasta que esté transparente y se la añadimos a las patatas dejando cocinar los últimos minutos. Escurrimos las patatas fritas y las reservamos en un bol. En otro cuenco batimos los huevos y mezclamos con las patatas fritas.
 Yo para esta receta uso una sartén de 21 cms porque el tamaño está bien y es más fácil de que la tortilla al ser pequeña no se rompa a la hora de moverla.
En la sartén engrasada ponemos la mezcla de patatas y huevos y hacemos la tortilla sin dejar que se pase mucho y para que esté jugosa.


Rellenos:
Hay muchas alternativas, yo en este caso la primera la hice de atún al natural, porque si es en aceite queda la tortilla demasiado grasienta. Desmenuzamos el atún en un bol, añadimos salsa de tomate y bechamel y removemos bien hasta obtener una pasta que extenderemos sobre la tortilla. Encima colocamos la segunsa tortilla.
El segundo relleno fue de mayonesa y salmón ahumado y la verdad es que quedó buenísima, y la tercera fue de sobrasada que unté abundantemente.
Así con 6 tortillas hice 3 tortillas rellenas y aquí está la muestra.


viernes, 12 de marzo de 2010

Quiche a la italiana


Ya os comenté alguna vez que una de mis debilidades en la cocina son las tartas y pasteles saladas, esos que pones de primer plato, o para un picoteo, esos que se pueden tomar tanto tibios como fríos. Aquí os pongo uno que hice hace unos días y que "voló" en cuanto lo puse sobre la mesa.

 
Lo que necesitas: (4 personas)

 
  • 2 Huevos
  • 1 Masa Brisé (puedes comprarla hecha)
  • 100 grs de queso gruyere rallado
  • 8 aceitunas rellenas de anchoa
  • 100 grs de beicon ahumado en tiras
  • 150 ml de nata líquida
  • 2 tomates mediados maduros
  • Orégano


 
Así lo hago yo:

 
Precalentamos el horno a 200º y mientras desenrrollamos la masa y sobre un molde redondo (27 cms de diámetro) colocamos el papel de horno y encima la masa. Pinchamos el fondo varias veces con un tenedor y apretamos los bordes contra el molde. Cubrimos con un papel de aluminio toda la masa y volvemos a apretar los bordes bien tapados con el papel de aluminio. Metemos en el honor durante 10 minutos a 200º.
Sacamos el papel de aluminio y horneamos otros 5 minutos.


Mientras en un bol batimos los huevos con la nata, los tomates pelados y cortados en daditos y el queso rallado. En una sartén ponemos un poquito de aceite y doramos el beicon en tiras sin que se tueste demasiado. Incorporamos el beicon a la mezcla de la nata, los huevos y el queso y removemos bien con unas varillas. Ponemos las aceitunas y el orégano y removemos de nuevo.


Vertemos toda la mezcla sobre la masa brisé y horneamos a 180º durante 20 minutos. Sacamos del horno y servimos templado o frío. Es ideal para acompañar con una ensalada.


Importante: si os dais cuenta no añadimos sal a la mezcla ya que con el beicon y con las aceitunas de anchoa es suficiente.

sábado, 6 de marzo de 2010

Mejillones a la vinagreta

La verdad es que en Galicia podemos presumir de tener muy buenas materias primas y una de ellas son los mejillones. Somos los primeros exportadores del mundo de mejillón y nuestro principar comprador es Japón, así que si os venís por estas tierras no perdais la oportunidad de probarlos de cualquiera de las maneras que aquí se preparan: en vinagreta, en empanada, estilo tigre, picantes, rebozados, al vapor...

Yo os voy a decir como los preparo en vinagreta:

Ingredientes: (4 personas)

- Una tarrina de mejillones al vapor limpios
- Una cebolla mediana
- 3 huevos cocidos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Perejil
- Aceite
- Vinagre
- Sal


Así lo hago yo:

Yo para hacerlos en vinagreta suelo comprarlos ya limpios y cocidos, vienen en unas tarrinas muy prácticas que te ahorran el trabajo de cocerlos y desconcharlos. Os pongo una foto para que os hagais una idea de lo que os hablo.


De todas formas si encontrais buenos mejillones solo teneis que limpiarlos sacándole los pelillos que tienen,  ponerlos en una cazuela con dos dedos de agua, sal y taparlos. Con el propio vapor en unos minutos se abren los mejillones, se retiran del fuego y se sacan de la concha.


Pelar la cebolla y picarla muy fina, ponerla en un colador bajo el grifo abierto durante unos minutos para que pierda el picor y dejar escurrir bien el agua. Mientras picar el pimiento verde y el pimiento rojo por separado. Picar los huevos cocidos muy finos.
En una fuente colocar los mejillones bien escurridos, incorporar la cebolla picada, el pimiento verde, el pimiento rojo y los huevos, remover con la ayuda de dos cucharas para que se mezclen bien todos los ingredientes. Poner sal al gusto.

En un bol poner 1/2 vaso de aceite de oliva y la mitad de cantidad de vinagre de vigo y con la ayuda de unas varillas mezclar bien hasta que estén ligados. Rociar los mejillones con la vinagreta y remover con cuidado. Servir fresquitos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Sígueme por mail

Nos han visitado

Desde el 20 de mayo, 2009!

Free Hit Counter by Pliner.Net